viernes, 25 de marzo de 2011

Hoy es un nuevo día

Hoy es un nuevo día!.....
           Arturo A. Díaz E.
Monterrey, N. L. 1999

         Pero,..................... que voy a hacer el día de hoy?

         La realidad es que casi nunca o nunca nos hemos tomado un tiempo a pensar o a reflexionar que ha sido de los días pasados, que es lo que he logrado?, cual ha sido el beneficio de mi vida?, cuales son los beneficios aportados a mi vida o a la de mi Familia?, más bien.............., ¿Cual es el fin de mi existencia aquí?, quien soy ante tantas Personas?, ¿Quién soy ante mi comunidad?, Pero lo más importante.............Que he logrado!!!, más bien dicho, ¡Que he aportado a la Humanidad?!!!
         Cuando ha llegado a nuestros oídos la noticia de que en un accidente murió alguna Persona, de que algún conocido o amigo(a) falleció o que un Familiar dejó esta vida...cual ha sido nuestra reacción?
         Nos hemos puesto a meditar lo que es, que alguna Persona deje de vivir?, pero................si esa persona fuera alguien a quien hemos amado entrañablemente, cual sería nuestra reacción y como serían afectados nuestros sentimientos y en especial… nuestra vida?
         Siempre que suceden este tipo de acontecimientos que están vinculados a nuestra existencia, hemos escuchado a infinidad de Personas comentar; Pobre, era muy bueno...era un buen Padre o Madre...............era un Hijo excelente, en fin, siempre salen a relucir los comentarios sobre la Persona fallecida, aunque no se comportara de la forma descrita por los conocidos, Amigos o de sus Familiares.

         El día que nos llegue el momento de dar cuentas a Nuestro Creador, con qué resultados le vamos a salir?, si en vida no fuimos capaces de crear, de construir o ayudar a edificar un mejor status de vida a las Personas que viven y conviven con nosotros, si no fuimos capaces de dar amor a nuestra Familia y mucho menos a nuestros semejantes.
         Después de varios días, meses o años, lo poco o casi nada que hiciste se habrá olvidado al correr del tiempo, pero si fuiste una Persona que amó a su Familia, a su entorno de amistades y a la comunidad, a la naturaleza, siempre serás recordado como un ser que dio todo por sus semejantes, sin importar color de piel, status económico o idiosincrasia.















Una reflexión para éste nuevo Día
           Arturo A. Díaz E.
Monterrey, N. L. 1999

Desde el año de 1996 en que llegamos mi hijo Arturo y yo al Club de Fútbol Americano “PUMAS”, donde me pase seis temporadas, como Coach, Visor, Utilero o pintando en el Campo de juego los números, el Escudo o logo de Pumas en el centro del campo y en los end zone’s el nombre del equipo (el arte del campo a la fecha “2010”) esto lo he hecho como motivante para todos los Jugadores y en especial para mi Hijo quien también jugó aquí (1996-2001), así como convivir con tantos Niños y Jóvenes con sus muchísimas y diferentes formas de pensar.   
 El escuchar sus problemas y de cómo ven la Vida, me han hecho recordar muchas cosas y a la vez reflexionar.
Los Enanos, como yo les digo (no es por su estatura sino por la edad que tienen), me han demostrado tener mucha mejor visión de la vida que muchos Adultos, al platicar con ellos de sus gustos, de sus problemas derivado del mal trato que algunos “Padres” les han dado desde su niñez, de sus inquietudes y sobre todo de lo que piensan de nosotros los adultos y en especial de nosotros como “Padres” o “Papás”, de la forma como ven los problemas diarios así como sus soluciones y algo que jamás pensé que un Niño o Joven me recordaran como ven ellos a la vida.

Los Enanos me abrieron los ojos a una sola realidad, esa realidad es lo que hemos dejado de admirar, de gozar, de sentir y sobre todo vivir, con la intensidad que merece tener vida, con la necesidad de compartir con los seres que amamos y con los que compartimos nuestras vidas, con momentos de nostalgia, tristeza o dolor por las Personas que se nos han adelantado hacia la vida eterna, así como los grandes momentos de alegría, dicha o felicidad que Dios nuestro Padre, nos regala Diariamente y lo que es peor, que hemos perdido la capacidad de darnos cuenta de todo eso tan maravilloso que nos rodea, así, por esto y por otras razones, siempre espero que llegue a mi vida...     Un Nuevo Día.

El siguiente escrito, lo realicé en mi peor época o momento económico (derivado del famoso error de Diciembre), el cual fue para mí, el motivante y sobre todo, el despertador que me hizo reaccionar y darme cuenta que las cosas hay que hacerlas y no solo dejar que sucedan, hay que levantarse de la caída económica,  moral y especialmente psicológica con la decisión, determinación y el coraje que me enseñó el Fut Bol Americano (Después de haberlo jugado por 12 temporadas, desde Juvenil, hasta la liga Mayor), a ser siempre una persona triunfadora que se puede demostrar a sí misma que con la ayuda de Dios y mi voluntad saldría adelante y que los problemas de todo tipo son la sal y la pimienta de la vida.

Son estos retos los cuales hay que afrontar y superar, especialmente, verle el lado positivo a lo que normalmente lo vemos de una forma negativa.


El escrito al cual me refiero es:    Un Nuevo Día.






Un Nuevo Día!!!
Por: Arturo A. Díaz E.
Monterrey, N. L. 1999

                  Pocas veces en nuestra vida, nos hemos tomado unos segundos a meditar lo Grandioso que es “DIOS”, lo Generoso que ha sido con nosotros, al darnos ese halo divino que es … la vida!.
         Cuantas veces hemos observado, no solo visto, las cosas hermosas que nos rodean, las cuales son un gran regalo que nos ha dado “Dios” y que pocas veces o casi nunca le hemos agradecido, prácticamente sería casi imposible de nombrar o enumerar todas esas cosas que han sido creadas por él, así como lo son nuestros Hermanos los “Seres Humanos”, los paisajes, los cerros, el mar, el cielo, las nubes, la lluvia, el astro rey, los días calurosos o congelantes, los árboles, las plantas, las flores con toda la increíble gama de hermosos colores y  perfumes inigualables, los cuales nos regalan con generosidad día con día; las mariposas, los pájaros, los animales,… en fin, todas esas cosas tan increíbles creadas por él, como el atardecer, los anocheceres tan majestuosos y que se puede decir del amanecer de un nuevo día?.
         Un nuevo día en nuestras vidas.
 Un nuevo día de oportunidades y retos.
 Un nuevo día de gozar el sentirnos vivos, el tener la capacidad de oler ese delicado e inigualable perfume de las flores, el saber disfrutar de nuestros sagrados alimentos, el agua que tomamos y que de la cual somos parte fundamental, sabiendo que sin ella no habría vida y lo que es más importante, nada existe.
Este nuevo día; te doy las gracias “Señor”, por darme la oportunidad de realizarme día con día como persona, darle a todos mis hermanos un poco de ti y poder recordarles por medio de mis obras, que, deseo ser un apéndice de tus enseñanzas… y lo único que te pido “Señor” es que no me permitas fallar o equivocarme en mis acciones. 
Este nuevo día;  deseo aprender de los niños; el saber disfrutar de un buen helado de chocolate, así como poder tocar a “Dios” con el simple hecho de pensar en él; aprender a ayudar a los que necesitan cariño, afecto y comprensión, sin importarnos su condición socioeconómica, ni color de piel; aprender a entender y comprender a las personas que muchas veces dicen ser nuestros “Amigos” y nos demuestran que no conocen el significado de la “AMISTAD”.
         Este nuevo día; es mi deseo, realizar mi trabajo como si fuera el primer y último día de mi vida y comprometerme conmigo mismo a ser el mejor trabajador y un luchador incansable, esforzándome en todos y cada uno de los retos que se me presenten diariamente y no dejar que me pueda vencer el temor a lo desconocido (He aprendido que el temer a algo, es sinónimo de falta de confianza y/o falta de conocimiento o preparación) por pensar que alguna tarea sea complicada o difícil, porque ante “Dios” no hay imposibles y con la ayuda de Él y anteponiendo mis conocimientos, mi experiencia y con mi coraje, siempre saldré adelante.
Este nuevo día; daré todo mi respeto y reconocimiento a todas las Personas con las cuales convivo día a día y que gracias a ellos, aprendo a ser mejor Hombre (con todo el significado de ésta palabra), no-solo en mi trabajo, sino, en todas las actividades que realizo día con día.
Este nuevo día;  deseo hacer muchos Amigos; para ofrecerles toda mi amistad, mi afecto, mi comprensión, mi apoyo incondicional, todo esto y más, y… que no haría por mi Familia?. 
Este nuevo día;  deseo desde lo más profundo de mi ser, darle a mi Esposa y a mis Hijos todo el amor, respeto, etc. etc. etc. y mi vida, si de ello dependiera su salud, tranquilidad, sus éxitos, en fin... que no haría por ellos.
En este nuevo día y en todos los días que me permitas vivir al lado de mi Familia, te seguiré dando las gracias “DIOS”, por haberme iluminado con la VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario